Quién es Raúl Martins, el proxeneta amigo de Macri detenido en México

Por Rachel Holway, fundadora de la ONG Alerta Vida

Raúl Luis Martins Coggiola nació en septiembre de 1948 en Buenos Aires. Fue egresado de la preparatoria de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en 1976, durante el gobierno de Jorge Rafael Videla, es decir que perteneció a la SIDE de la dictadura genocida, desde el 76 hasta el 88.

Y a partir de 1988 tiene denuncias que figuran en distintas dependencias de la Justicia argentina de delitos conexos con la trata de personas -que en ese momento no estaba tipificado-, como explotación sexual, violación de códigos y demás. 31 años de denuncias contra Raúl Martin Coggiola en la Argentina.

Martins es socio de Gabriel Conde (el hijo de Luis Conde), quien en 1994 tuvo una causa por corrupción de menores, y ambos son amigos y socios del Peque Ismael García, que le hacía los eventos a Mauricio Macri cuando era candidato a la presidencia de Boca Juniors.

» Lorena Martins denuncia la financiación de la campaña de Cambiemos a través de la plata de la explotación sexual»

Tanto el Peque García -narco, proxeneta, pedófilo, imputado por el femicidio de Emilia Yésica Uscamayta, y jefe de campaña de Vidal- como Gabriel Conde y Raúl Martins son amigos de Mauricio Macri y aportantes de la campaña de Macri como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también como presidente. Hay videos de Raúl Martins diciendo “cuando mi amigo sea presidente”.

En 2002, Rolando Graña lo escracha por TV a Raúl Martins, quien escapa en 2003 a México, siguiendo los pasos de su socio Gabriel Conde, que tuvo captura internacional por corrupción de menores, por explotación sexual de niñas y adolescentes en su boliche de Recoleta donde Macri hizo sus festejos, que eran chicas de Paraguay y de República Dominicana.

Gabriel Conde huye a México y abre Shampoo México y otros negocios relacionados con la explotación sexual de menores. Es en la casa y en el prostíbulo de Gabriel Conde y de Raúl Martins, en Quintana Roo, Cancún, donde Mauricio Macri y Juliana Awada pasaron sus vacaciones de luna de miel en 2010.

A partir de ese año empiezo a recibir correos electrónicos de Lorena Martins, denunciando lo que sucedía con su padre, con datos muy fehacientes. Esos emails los reenvié a Nilda Garré, a María José Lubertino y a María Elena Naddeo.

Lorena Martins viene de México, con protección del gobierno de Cristina Kirchner, y a partir de ahí empieza ella a hacer las denuncias, protegida por el gobierno. Ella denuncia la financiación de la campaña de Mauricio Macri con dinero de la trata y explotación sexual.

Lorena se va en 2012 a España, donde vive desde entonces con asilo por esta situación. Luego, la unidad antilavado y fiscales federales apelan el decisorio que había tomado Servini de Cubría con una ley muy vieja, perimida, y no por la ley de trata, en donde había tomado una resolución favorable a Raúl Martins. Y el 5 de noviembre de 2015, la Cámara Federal, en sus dos salas, decide que se tiene que abrir la causa Martins y desdoblarla en varias causas. Ahí se abre en seis causas que ahora son más de 10, por lavado de activos, narcotráfico y trata de personas, entre otros delitos.

En 2016, el fiscal federal Federico Delgado pide la captura internacional de Raúl Martins y de sus socios. Servini de Cubría acepta la captura internacional, él empieza a apelar, el abogado que hace las apelaciones es Carlos Salvatore, condenado a 25 años de prisión por la causa del carbón blanco, de tráfico de cocaína del Chaco a España, por lo cual en esta causa también quedó involucrado Raúl Martins por el tema del narcotráfico.

El 3 de septiembre de 2019, la Cámara Federal vuelve a fallar contra Raúl Martins y pide captura internacional y extradición. México decía que no recibiría la extradición, por lo cual hubo que hacer un exhorto internacional a ese país. El gobierno mexicano se comprometió a luchar contra la corrupción y lo cumplió, por lo cual se detuvo en el día de ayer a Raúl Martins.

Argentina y México tienen convenio de extradición, no importa si es ciudadano argentino o mexicano. Él ahora aparece con una teoría de defensa de que es ciudadano mexicano, sin embargo en 2012 se le exigió expulsarlo de México, por el tema del proxenetismo.

» La relación entre Mauricio Macri, Raúl Martins, Gabriel Conde y el Peque García, data por lo menos del año 1989 «

La última denuncia que yo hice contra Martins fue hace menos de un mes. Martins ha estado viniendo a Buenos Aires, porque recién el alerta roja se puso en el mes de septiembre por orden de la Cámara Federal, pero Martins estuvo viniendo a Buenos Aires y estuvo abriendo nuevos locales lamentablemente en todos estos años.

Esta es la información. Lorena Martins lo denunció en su momento pero no fue la única denunciante. Hubo muchas denuncias contra Raúl Martins desde 1988, muchas víctimas. De hecho, él tenía el prostíbulo Divas, en Capital Federal, y después va a México y abre el prostíbulo Divas, el mismo modus operandi que tuvo Gabriel Conde, que era el dueño de Shampoo y abre Shampoo Cancún.

Lo que denuncia Lorena Martins es la financiación de la campaña de Cambiemos a través de la plata de la explotación sexual, que es lo que ella ha visto, pero la relación entre Mauricio Macri, Raúl Martins, Gabriel Conde y el Peque García, data por lo menos del año 1989. Y Raúl Martins varias veces mencionó los beneficios que iba a tener “cuando su amigo fuera presidente”.

Fuente de origen: Infobaires24

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.