Dorian, el huracán más potente jamás registrado en las Bahamas

El fenómeno meteorológico ya se ha cobrado cinco víctimas en las Bahamas.

«La (isla de) Gran Bahama aún siente el impacto del huracán Dorian de categoría 5. Reportes desde Ábaco indican que la devastación no tiene precedentes. Los vientos han disminuido hasta los 260 kilómetros por hora, pero Dorian continúa siendo una tormenta muy peligrosa. Nuestro foco ahora mismo es el rescate, la recuperación y las oraciones», escribió el primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Minnis calificó además las consecuencias de este evento meteorológico como devastadoras y «sin precedentes» por  el nivel de daños materiales ocasionados, según publicó la agencia de noticias Russia Today.

A su vez, nueve condados del estado de Florida (EE.UU.) emitieron un aviso de evacuación obligatoria para la población, mientras que otros siete difundieron una alerta de evacuación voluntaria debido al acercamiento del huracán Dorian, de acuerdo con la información publicada en medios locales.

Una medida similar, de carácter obligatorio, fue anunciada este domingo en diversos condados de Georgia y Carolina del Sur, mientras que en Carolina del Norte –donde se espera que el huracán llegue el miércoles– se ha declarado el estado de emergencia.

Mientras tanto, en las redes sociales han aparecido videos desde las islas Ábaco que muestran daños importantes y las severas condiciones climáticas que se viven allí debido al paso del huracán Dorian, el más potente jamás registrado en las Bahamas.

El fenómeno meteorológico ya se ha cobrado cinco víctimas en las Bahamas, donde en la noche del 1ro. de septiembre, Lachino Mcintosh, de siete años, se ahogó cuando junto a su familia intentaba abandonar su hogar en las islas Ábaco.

Fuente de origen: Granma

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.