Un ataque al bar Caballo Blanco, de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, ha dejado un saldo de 25 muertos, nueve mujeres y 16 hombres, así como 13 personas heridas de gravedad, quienes ya fueron trasladadas a distintos hospitales de la región.
Seis de las víctimas fueron trasladadas al hospital comunitario, tras presentar quemaduras en 90% del cuerpo, por lo que su estado de salud es extremadamente grave.
Leer más: Hombres armados matan a 13 personas, entre ellas un menor, en un cumpleaños en Veracruz
La Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación, pues se presume que el incendio fue provocado, por lo que solicitó la participación de la Fiscalía General de la República (FGR) en los peritajes correspondientes para determinar el origen del incendio.
También dijo que desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer si se trató de un ataque.
Fiscalía realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por incidente en bar de Coatzacoalcos
* @FGE_Veracruz condena de forma enérgica los lamentables acontecimientos ocurridos en el sur de Veracruz pic.twitter.com/fR5471xru5
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 28, 2019
En tanto, el gobernador Cuitláhuac García dijo que el caso no quedará impune y que elementos federales, así como estatales ya están tras los presuntos responsables.
“Si como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune”, publicó en su cuenta de Twitter.
Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz condenó los hechos, y dijo haber implementado un “operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores”.
México ocupa una de los peores lugares del mundo en cuanto a la libertad de expresión, y sin embargo, ahí operan los conglomerados mediáticos más grandes, que se tenga registro. Para mantener ese “Statu Quo”, que beneficia, a la clase política y la oligarquía local, hace falta desparecer cualquier intento de desafío a los poderes dominantes, aunque eso requiera la eliminación física de personas. En el siguiente reportaje el periodista Sebastián Salgado indaga sobre este tema ⇓
Fuente de origen: Animal político