Éstas son las acciones que tomará México tras tiroteo en El Paso

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, como un acto de terrorismo contra la población mexicana en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el canciller indicó que el gobierno de México realizará una serie de acciones para acompañar a las familias de las víctimas y acciones legales por el tiroteo.

Las acciones del gobierno de México:

– La Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá contacto con las familias afectadas para acompañarlas durante la investigación y el juicio contra el detenido.

– El gobierno de México presentará una denuncia contra quien resulte responsable por la venta del arma usada en el tiroteo. «Vamos a pedir acceso para ver cómo se vendió y cómo llego a sus manos esta arma. Y saber si las autoridades sabían de las potencialidades de este individuo», dijo Ebrard.

– La Fiscalía General de la República analizará si se interpondrá una denuncia por terrorismo en contra de mexicanos en Estados Unidos.

– «Se hará una valoración, que hará la Fiscalía General de la República, para solicitar, si hay elementos necesarios, la extradición del autor o los autores de este hecho», comentó el .

– El gobierno de México enviará una carta al de Estados Unidos para solicitar que se posicione en contra de los

– A partir de mañana, se realizarán reuniones en Texas, California, Chicago Nueva York y Atlanta con los cónsules de México en Estados Unidos para ampliar los protocolos de atención y protección de mexicanos.

– «Asimismo, estamos llamando a un encuentro de los países de habla hispana con comunidad en Estados Unidos para promover la defensa correcta de acuerdo con la ley de derechos y cultura de habla hispana en  Estados Unidos», indicó el funcionario.

Fuente de origen: Milenio

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.