Empresa «pirata» de Reino Unido busca sacar petróleo de las Islas Malvinas

La búsqueda se realizar cerca de Leones Marinos y aguardan el aval de los inversores privados para iniciar el procedimiento.

En el territorio circundante de las Islas Malvinas, cerca de Leones Marinos, una empresa del Reino Unido buscará extraer petróleo. Este martes, la firma Rockhopper Exploration PLC informó que presentó una solicitud de préstamo a “posibles prestamistas senior” para el financiamiento del proyecto de producción del yacimiento hidrocarburífero Sea Lion, y aguarda el aval de los inversores privados que den sus avales a la iniciativa.

Según un comunicado emitido en Londres, el Memorando de Información Preliminar ( PIM, por su sigla en inglés) presentado a los eventuales financistas está respaldado “por un conjunto integral de informes de expertos independientes que cubren toda la gama de aspectos técnicos, de reservorios, HSSE (medio ambiente y seguridad), legales y fiscales del proyecto Sea Lion”.

La empresa “pirata” podría tener definido antes de año la fecha de inicio de la extracción del recurso que corresponde a la Argentina.

Fuente de origen: Crónica

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.