Trump elogia el nombramiento del hijo de Bolsonaro como embajador en EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su satisfacción por el nombramiento de uno de los hijos del mandatario brasileño, el diputado Eduardo Bolsonaro, como embajador en Washington, informaron medios locales.

“Yo conozco a su hijo (del presidente Jair Bolsonaro) y considero que es extraordinario, un joven brillante, increíble, estoy muy feliz por el nombramiento”, dijo Trump en declaraciones a los medios desde la Casa Blanca.

Trump afirmó que “probablemente” escogieron a Eduardo Bolsonaro para el cargo porque él lo conoce, y dejó entrever que no estaba al tanto de la decisión hasta ahora, a pesar de que el líder brasileño lo anunció por primera vez hace dos semanas: “Creo que es un gran nombramiento, no lo sabía”.

La semana pasada, Bolsonaro y el canciller Ernesto Araújo confirmaron que Brasil ya ha mandado a EEUU la petición de “agrément”, un gesto protocolario en que el país sugiere un nombre para la embajada.

Después de que llegue la luz verde de EEUU, el nombre de Eduardo Bolsonaro tendrá que ser autorizado por el Senado de Brasil, donde el candidato será interrogado por los legisladores.

Fuente de origen: Alahednews Spanish

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.