Por Maya Monasterios
La nueva temporada de la serie del espía de la CIA, Jack Ryan, tendrá como escenario Venezuela y el villano es el Presidente.
Jack Ryan, es una historia sobre un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y en esta segunda temporada tiene la misión de luchar contra el Presidente de Venezuela en una trama en la que recorrerá países como Reino Unido, Rusia y por supuesto, nuestro país.
Todo comienza cuando el protagonista sigue la pista de una venta de armas que ingresó por la selva amazónica venezolana y poco a poco va descubriendo la implicación del mismísimo Primer Mandatario, quien para impedir ser descubierto ataca a Ryan en su hogar.
“Cuando la investigación del oficial de la CIA amenaza con desenmascarar una conspiración de gran alcance, el presidente de Venezuela lanzará un contrataque que golpea a Ryan en su propio hogar y lo conducirá a él y a sus operativos a una misión mundial que los llevará a Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Venezuela para desarmar el plan del presidente y llevar estabilidad a un país al borde del caos”, resume el texto promocional de la producción creada por Tom Clancy e interpretada por el actor, escritor y director estadounidense John Krasinski.
Venezuela en la mira
No es la primera vez que Venezuela sale a relucir en la industria del entretenimiento de Estados Unidos.
Cuando fue lanzada en 2009, la película Avatar, del director James Cameron, predijo una invasión militar estadounidense a Venezuela, en una escena que, en las versiones posteriores del filme, fue cambiada.
Y en el videojuego de guerra Call of Duty Ghots, Caracas aparece como parte de las campañas para matar al “general Almagro” un personaje maligno líder de “la Federación” que ordenó encerrar y matar a todos los ciudadanos nacidos en Estados Unidos.
Fuente de origen: Supuesto Negado