Chile: Piñera querellará por Ley Antiterrorista por la bomba en la comisaría

Una explosión en la 54ª Comisaría de Huechuraba, en Santiago de Chile, dejó a cinco carabineros heridos la tarde de este jueves, de acuerdo a datos preliminares de la institución policial.

Entre los lesionados hay un mayor, una sargento y un cabo primero, aunque hasta ahora no hay claridad sobre la gravedad de las lesiones.

“Confirmo que acaba de ocurrir un procedimiento de artefacto detonado explosivo al interior de este cuartel policial. Tenemos cinco funcionarios lesionados”, señaló el general Jorge Ávila.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar sostuvo que “tenemos información de que explotó algo. Los funcionarios fueron trasladados en helicóptero (al hospital institucional)”.

Los uniformados heridos fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, según comunicó el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado.

Las primeras informaciones indican que una mujer desconocida habría dejado un paquete explosivo en la comisaría.

Piñera anuncia querella por Ley Antiterrorista

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que se querellará por Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de la explosión que dejó a cinco carabineros heridos.

El mandatario fue hasta el Hospital de Carabineros junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, para conocer el estado de salud de los uniformados lesionados.

En el lugar, el Presidente aseguró que el ataque se trato de un “acto terrorista”.

“Sin duda, lo que pretende es causar terror y, por tanto, el Ministerio del Interior se ha querellado, invocando la Ley Antiterrorista, y esto está siendo conocido por el fiscal (Héctor) Barros. Sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y esto está siendo investigado en este instante por la Fiscalía y también por OS-7 de Carabineros”, señaló.

El jefe de Estado también aprovechó la ocasión para hacer un llamado para que el Congreso apruebe la nueva Ley Antiterrorista que le da “más instrumentos a los fiscales, a los carabineros, a las policías para poder combatir con mayor eficacia a los terroristas que tanto daño causan en nuestro país”.

Junto con esto, Piñera sostuvo que se detectó otro paquete sospechoso que fue encontrado en Quiñenco S.A, y que iba dirigido al ex ministro del Interior, Rodrigo Hizpeter, quien fue alertado de esta situación, según consigna La Tercera.

Fuente de origen: El Desconcierto

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.