Envía el presidente López Obrador “memorándum” a Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un memorándum al pueblo de Estados Unidos, donde pidió que nada ni nadie separe la “bonita y sagrada amistad” entre ambas naciones.

Al encabezar el inicio de obras de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, aseguró que el gobierno de México es amigo del de Estados Unidos y quiere seguirlo siendo.

Al final de un largo discurso en el que justificó la obra que se inicia este domingo, se refirió sin mencionarlas, a las medidas proteccionistas anunciadas por su homólogo estadounidense, y dijo que México sigue siendo amigo del presidente Donald Trump y quiere seguirlo siendo, y agregó que “llegó el momento del sureste”.

Subrayó que México busca ser una potencia económica con dimensión social y de ahí esta obra que “estará terminada en tres años y costará 150 mil millones de pesos; ¡me canso ganso!”, indicó.

Afirmó que ya están disponibles los primeros 50 mil millones de pesos para este año, como lo estarán también los 50 mil de 2020 y los 50 mil de 2021. El Presidente pidió al sindicato (de Pemex), “que se porte bien” durante el proceso de construcción.

Antes, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que con esta refinería, México recobrará la autosuficiencia en el abasto de combustibles, además de que se dará un impulso muy importante al desarrollo en la región del sureste, donde se inicia la recuperación de la seguridad nacional.

Fuente de origen: Impacto.mx

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.