Ejercicios de EEUU en Dominicana es preludio de ataques en la zona

Desde la República Dominicana se denuncia la decisión presidencial de permitir que se utilice ese territorio para los ejercicios militares del Pentágono.

El Movimiento Caamañista (MC) criticó el sábado al presidente Danilo Medina de que haya permitido el desembarco de los efectivos del Comando Sur del Pentágono en la República Dominicana para que efectúen unas maniobras militares denominadas “Tradewinds 2019” en la isla.

El representante del movimiento, Narciso Isac Conde, señaló que este es un acto de entreguismo del mandatario y busca concretar el respaldo estadounidense para su reelección en los comicios presidenciales del año 2020.

Conde calificó de ominosa esa decisión porque, según él, implica dar “luz verde a la determinación imperialista de crear progresivamente una fuerza de intervención militar regional tipo OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que en lo inmediato responde a su interés de asaltar Venezuelareconquistar Cuba, abatir los procesos soberanos y re-colonizar nuestra América”.

En los ejercicios de “Tradewinds 2019” participan 22 países en el espacio de tiempo comprendido entre el 30 de mayo y el 8 de junio del año en curso.

Resulta irónico, subrayó el máximo exponente del MC, que el objetivo declarado por los propios promotores de las maniobras sea el supuesto fortalecimiento de las capacidades colectivas necesarias para garantizar la estabilidad, la seguridad y la persecución del crimen organizado en la región del Caribe.

Precisamente, Conde echó por tierra estas justificaciones al enfatizar que de los 22 participantes 17 carecen de fuerza militar significativa y se reducen los efectivos a los que aportan cuatro potencias colonizadoras: EE.UU., el Reino Unido, Francia y Canadá.

A los soldados de estos cuatros países se les suman los de los Ejércitos de Colombia, México y República Dominicana, añadió para luego destacar que la “estabilidad” y la “seguridad” que esa iniciativa militar defiende “es la del dominio de EE.UU. en el Gran Caribe y Centroamérica, muy especialmente la de sus transnacionales, entre las que destacan sus voraces corporaciones mineras.

El máximo exponente de la referida organización de izquierda dominicana desmontó otra mentira más de los organizadores de la operación militar al indicar que lo de “perseguir el crimen organizado en la región del Caribe” es una gran falacia, ya que “abundan los Estados delincuentes entre los que apoyan esa iniciativa imperial”.

Para finalizar, Conde exhortó al pueblo dominicano y demás pueblos de América Latina a rechazar enérgicamente esos designios intervencionistas y re-colonizadores de los estadounidenses y europeos.

El Movimiento Caamañista (MC) es el nombre de la organización política dominicana, que encarna las ideas del héroe nacional, Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder militar de la insurrección de Abril de 1965, y los fundamentos del nuevo socialismo.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.