En el final de la campaña electoral en los Estados Unidos, por la elección de medio término, el presidente Donald Trump no le pierde pisada a la estrategia política de su partido Republicano. El recupero de su discurso xenófobo, para captar votos, utiliza la crisis migratoria en favor de su proyecto político en la Casa Blanca. La noticia de revocar la «ciudadanía por nacimiento» de los inmigrantes o la operación «Patriot Faithful» desplegada en la frontera del estado de Texas, para evitar la entrada de la caravana migrante centroamericana, son síntomas de la alienación del Salón Oval por conservar el poder a costa de lxs otrxs.
En el marco de la operación “Patriot Faithful” destinada a evitar entrada de migrantes, soldados de EE.UU. llegaron el miércoles a una base en Texas (sur).
Según el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), más de 5200 militares vigilarán las fronteras sureñas de Estados Unidos para impedir que la caravana de migrantes centroamericanos cruce el borde.
Esta medida concreta el anuncio del presidente Donald Trump en que advirtió a los migrantes que militares les estaban esperando. Ahora, insiste en el envío de más tropas para reforzar la seguridad en la frontera.
Fuente de origen: Hispan TV
Créditos de Data Urgente
Producción de la noticia: Data Urgente
Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner
Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner
Dirección del proyecto: Sebastián Salgado