El capítulo de lawfare en Argentina sigue su curso normal entre los cauces de una justicia interesada y los dueños asociados de los medios de desinformación masiva dominantes. Con la presentación de Cristina Fernadez de Kirchner ante el juez federal Bonadío en el día de hoy, la andanada corporativa de la derecha neoliberal ofreció un nuevo episodio: «los cuadernos del chofer y la cartelización de la obra pública». Del forum shopping a las fotocopias solo pasaron los capítulos de Nisman, del Memorandum con Irán, de Hotesur entre otros. ¿Se viene un final abierto con DNU de proscripción política para CFK y el campo opositor en Argentina?
La dos veces presidenta, y actual senadora nacional por el FpV-PJ, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la mediática causa por las fotocopias de los cuadernos del chofer Roberto Baratta, y denunciar -también- la persecución que sufre hace más de dos y medio. “Vengo pidiendo que se realice una auditoria de toda la obra pública realizada entre 2003 y 2015. En todas las instancias judiciales, mi pedido fue denegado”, precisó la ex Mandataria, además de presentar tres escritos, que a continuación reproducimos para nuestros lectores.
Luego de haber estado una hora y media en los Tribunales de Comodoro Py, la Expresidenta, y actual senadora nacional por el FpV-PJ, Cristina Fernández de Kirchner, presentó tres escritos en los que pide la nulidad del proceso judicial y la recusación del juez Claudio Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli.
Recién llego al Patria. Me dicen que el dólar está 30,50 y que Bloomberg informó que, después de Turquía, Argentina es el mercado emergente más vulnerable por balance de cuenta corriente, deuda externa e inflación. Uhh!! Van seguir con el circo judicial y los movileros atrás mío. pic.twitter.com/iHP3Hrh5fS
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 13, 2018
Fuente de origen: InfoBaires 24
Créditos de Data Urgente
Producción de la noticia: Data Urgente
Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner
Dirección del proyecto: Sebastián Salgado