Injerencia del Comando Sur en la Patria Grande

El fiscal general de la República, Tarek William Saab denunció este lunes que la presencia de fuerzas militares del Comando Sur de Estados Unidos en Colombia se pretende invadir a Venezuela.

Desde Colombia se está planeando reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como lo es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, señaló Saab durante su participación en el 380 aniversario de la Fundación de Barcelona.

Aseveró que no permitirá la opción de intervención en el país suramericano, “aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo y las instituciones democráticas” para defender cualquier intensión injerencista.

En ese sentido, recordó las gestas históricas y luchas del Libertador Simón Bolívar, que no serán en vano. “Que lo entienda la godarria clombiana, vamos a combatir y vamos a resistir”, sentenció.

El titular del MP alertó que todas las amenazas injerencistas recientes contra la nación bolivariana, que a su juicio se inició en diciembre con señalamientos de la Unión Europea, se produjeron para implosionar el proceso de diálogo de paz entre Gobierno y oposición en República Dominicana.

Recientemente, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, informó sobre la visita de fuerzas militares de su país en la región del Tumaco, Colombia, para reunirse con el Ejército de la nación suramericana.

La llegada de los militares del Comando Sur a Tumaco se da luego de la gira del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por varios países de América Latina y el Caribe, denunciada como parte de un plan de agresión contra la República Bolivariana.

 

 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.