La Política por otros medios: Aram Aharonian

Por Barricada TV

¿Qué rol cumplen los medios de comunicación sobre el imaginario social? ¿De qué hablamos cuando decimos democratización en América Latina? ¿Qué es la soberanía comunicacional? ¿Cuál es el rol de los medios alternativos?
Aram Aharonian, periodista, fundador y primer director de TeleSur -la señal televisiva “inspirada en Fidel Castro y motivada por Hugo Chavéz”-, participó de la quinta entrega de La Política por Otros Medios. Durante una hora, Aharonian se detuvo en las formas de consumo, los contenidos, los imaginarios sociales, la inteligencia artificial y la posverdad.
Además, se refirió a la necesidad de que los medios alternativos y contrahegemónicos ocupen la calle con ideas nuevas y trabajo en redes, impulsados por leyes de fomento para enfrentar la guerra mediática actual.
“Es una guerra de cuarta generación, dirigida a las emociones, con escenarios no reales sino virtuales. La guerra sigue, el escenario cambia. Hoy necesitan el control de los medios de comunicación social”, indicó.
El programa, con la conducción de Natalia Vinelli, la producción de Denise Altieri y la realización integral de Barricada TV, puede verse en vivo todos los jueves a las 14 horas, con repeticiones los martes a las 21 y los viernes a las 23. También puede verse bajo demanda en Internet, a través de www.barricadatv.org o en nuestro Facebook: Barricada Tevé

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.