Brutal represión contra desocupados frente al Ministerio de Desarrollo Social

Más de una veintena de organizaciones sociales, nucleadas en el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, que protestaban frente al Ministerio de Desarrollo Social por la puesta en marcha de un plan de infraestructura que vuelva a brindar trabajo a 40 mil cooperativistas bonaerenses que perdieron sus empleos en estos últimos dieciocho meses. El epicentro de la represión se produjo en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde los trabajadores-desocupados fueron salvajemente reprimidos por más de un centenar de efectivos de Infantería de la Policía de la Ciudad, que iban montados en motos, varias camionetas, junto a un camión hidrante. El brutal ajuste contra el pueblo no cierra sin represión.

Al día siguiente de que el Gobierno Nacional implemente de manera unilateral -por decreto- el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, para que luego de la tercera cuota, recién llegue a $10 mil en julio del 2018, y de conocerse que la desocupación en la provincia de Buenos Aires ya supera los dos dígitos (11.2%, según INDEC), más de un centenar de efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, montados en motos y camionetas, golpearon brutalmente a manifestantes enrolados en el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, que pedía la puesta en marcha de un plan de infraestructura que vuelva a brindar trabajo a 49 mil cooperativistas bonaerenses, que perdieron sus empleos en éstos 18 meses que llevan de gobierno Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la Provincia.

 

El megaopertaivo policial desplegado por efectivos de Infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires -bajo las órdenes del jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta– de panificado hasta en el último detalle, incluyó un carro hidrante. La represión, que además dejó un saldo de varios detenidos y algunos heridos, se expandió por gran parte de la avenida 9 de Julio y sus calles aledañas, llevando adelante una virtual “cacería” de manifestantes.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.