Brasil: Lula da Silva, “dispuesto a ser candidato” en las presidenciales de 2018

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se mostró favorable a candidatearse en las elecciones presidenciales del año próximo. “Estoy dispuesto a volver a ser candidato” manifestó Lula en una entrevista concedida a una radio brasileña.

“Creo que el pueblo brasileño tiene nostalgia del tiempo en el que fui presidente de la República”, añadió el líder del Partido de los Trabajadores, organización que por estos días se encuentra llevando adelante las primeras instancias de su 6to Congreso partidario.

Los dos períodos presidenciales de Lula da Silva, entre 2003 y 2010, marcaron los años recientes en Brasil por haber alcanzado una reducción drástica de la pobreza y por ser recordado como el presidente más popular de la historia del país sudamericano.

Actualmente, el ex dirigente sindical y fundador del PT aparece como favorito con vista a los comicios del año que viene de acuerdo con las dos últimas encuestas de opinión publicadas este año por las agencias Ibope e Ipsos.

El dirigente formuló declaraciones en la mañana de este martes, cuando varios diarios publicaron las confesiones del empresario Marcelo Odebrecht que aseguró haberle dado dinero sucio. Sin embargo, los abogados de Lula rechazaron las acusaciones y ya preparan la defensa legal del líder político.

Facebook Comment

One thought on “Brasil: Lula da Silva, “dispuesto a ser candidato” en las presidenciales de 2018”

  1. Estoy convencida de que Dilma y El son los únicos que pueden hacer algo realmente bueno en Brasil y en la Región. Ana Claudia Aguilera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.