Detienen a abogada de Lilian Tintori con documentos para falsificación

La abogada Ana Teresa Argotti, asesora de la representante de la ultraderecha venezolana Lilian Tintori, fue capturada este martes en Caracas con pasaportes, cédulas de identidad y material para la elaboración de documentos, informó el medio digital La Tabla. 

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron una revisión de rutina y consiguieron el material dentro del automóvil que conducía Argotti de 36 años de edad.

La abogada llevaba 17 cédulas de identidad, 6 pasaportes, 9 piezas de papel moneda o de seguridad en blanco para imprimir cédulas, 20 plásticos para cédulas, 6 sellos y 36 timbres fiscales.

Estos artículos son de uso exclusivo de identificación por lo que su tenencia por un particular implica la falsificación de documentos de identidad. Argotti también portaba 200 dólares y 300.000 bolívares en efectivo.

Argotti es novia del ex diplomático venezolano Misael López Soto, el ex consejero de la embajada de Venezuela en Iraq, y quien denunció a través de CNN una supuesta red de tráfico de pasaportes venezolanos. Dichas acusaciones fueron desmentidas el 15 de febrero por la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

La investigación sobre Ana Teresa Argotti estará orientada, según datos obtenidos por La Tabla, a establecer relaciones entre López Soto y los casos de falsificación de cédulas y pasaportes entregados a ciudadanos de origen árabe y asiático.(Fuente:Telesur.net/LaTabla)

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.