Continúan protestas a nivel nacional por segunda noche consecutiva tras elección de Trump

Continuaron las protestas en todo el país por una segunda noche después de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. En Portland, Oregon, donde miles de personas se congregaron para denunciar al presidente electo, la policía reprimió a manifestantes con gas pimienta y balas de goma mientras algunos manifestantes hacían pintadas y rompían vidrieras. Algunas personas fueron arrestadas. En Oakland, cientos de manifestantes anti-Trump tomaron la carretera interestatal 580, mientras que en Denver miles de personas se congregaron en el Capitolio estatal. Los manifestantes anti-Trump también salieron a las calles de la ciudad de Nueva York; Madison y Milwaukee, Wisconsin; Columbus, Ohio; Minneapolis, Minnesota; Los Ángeles, California; Baltimore, Maryland y Washington DC. Las protestas llegaron hasta el tribunal de la Corte Suprema, donde el miércoles la jueza Ruth Bader Ginsburg llevaba un cuello con volantes, llamado chorrera, en señal de desacuerdo. Este verano Ginsburg dijo a The New York Times: “No puedo imaginar lo que sería el país con Donald Trump como presidente”, y aseguró que se mudaría a Nueva Zelanda si resultaba electo. Durante las protestas en Washington DC del jueves, un maestro de escuela intermedia mencionó la confusión y el miedo de sus estudiantes.

El maestro expresó: “Muchos de ellos están realmente confundidos con estos resultados de las elecciones. Después de explicar cómo [Trump] ganó, entre comillas, me hacen la misma pregunta: ‘Señor E., ¿me van a deportar? Todos los grupos me preguntan lo mismo. ¿Los vamos a deportar?”

La multitud respondió: “¡No!”

El maestro continuó: “¿Por qué no? Porque el amor triunfa sobre el odio. Quiero escucharlos.

La multitud: “El amor triunfa sobre el odio. El amor triunfa sobre el odio”.

Las protestas de anoche se presentaron después de que el jueves el presidente electo, Donald Trump, se reuniera con el presidente Barack Obama en la Oficina Oval. Después de la reunión, Trump publicó en Twitter: “Acabamos de tener una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora los manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!”.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.