Comando Sur - Darien - Panamá - Fuente foto tw - Data Urgente

EEUU militariza Panamá: El regreso del Comando Sur

El pasado 8 de enero movimientos sociales y políticos panameños denunciaron la presencia de helicópteros de Estados Unidos, artillados y de gran potencia de carga en un trasiego inusual hacia Darién, la provincia panameña fronteriza con Colombia, y presentaron pruebas y fotografías sobre esta situación, obligando al gobierno del presidente Juan Carlos Varela a reconocer un escenario que responde a una verdadera siembra de bases de Estados Unidos en ese país, violando todas las legislaciones internacionales.

Cotiza - Venezuela - Fuente foto Alba Ciudad - Data Urgentevideo

Venezuela: Fracasó un intento de robo de armas de un grupo de militares

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y leído en el canal del estado Venezolana de Televisión, se informó de la captura de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes, la madrugada de este lunes, sometieron al comandante del puesto de coordinación policial de Macarao, sustrajeron un lote de armas del centro de seguridad urbana de Petare y secuestraron allí a dos oficiales y dos efectivos de la GNB. Los efectivos se dirigieron a la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano en Cotiza, donde encontraron fuerte resistencia y fueron finalmente sometidos y capturados, recuperándose el armamento.   Por Alba Ciudad (LBR) Los militares también fueron responsables de la…

Asunción de Maduro - Buenos Aires - Data Urgentevideo

Buenos Aires: Repercusiones por la juramentación presidencial de Maduro

Ciudadanxs se acercaron hasta la embajada de Venezuela, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, a fin de expresar su apoyo y solidaridad en el día de la asunción presidencial de Nicolás Maduro Moros.

Jair Bolsonaro - Bases militares - Estados Unidos - Brasil - Fuente foto RT - Data Urgente

Bolsonaro retrocede en su idea de acoger una base militar de EEUU en Brasil

El anuncio inicial del presidente habría generado el malestar entre las Fuerzas Armadas, según la prensa local brasileña. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que asumió el poder el 1 de enero, ha cambiado de idea sobre la posibilidad de instalar en un futuro una base militar estadounidense en territorio brasileño tras el malestar que habrían generado sus declaraciones entre las Fuerzas Armadas.

186 años de usurpación - Malvinas - Edgardo Esteban - GPS - Data Urgente

Malvinas, dar testimonio en tiempos difíciles

El periodista Rodolfo Walsh decía “debemos dar testimonio en tiempos difíciles”. Estos tres últimos años del gobierno de Cambiemos son complejos, faltos de memoria y con un claro ejercicio en la entrega de nuestra soberanía en cuanto a la cuestión Malvinas. Hoy 3 de enero, al cumplirse 186 años de la usurpación en nuestras islas Malvinas, por parte del Reino Unido, no nos podemos permitir callar; estamos obligados a dar a conocer nuestras experiencias acerca de la lucha por esta causa. Esta conmemoración se enmarca en medio de la nueva política diplomática de renuncia, de dominación neocolonial que avanza, sin ningún prejuicio, sobre nuestros recursos naturales y plataforma marítima austral.   Por Edgardo Esteban Las pretensiones del Reino Unido crecen de…

Stella Calloni - CIA - EEUU - Diario Contexto - Data Urgente

La guerra de Estados Unidos y sus ONG’s contra Nicaragua

Los congresistas de Estados Unidos han aprobado la Nica- Act para aplicar en Nicaragua, en su guerra contra el gobierno de Daniel Ortega, violentando una vez más las leyes internacionales y el gobierno de Donald Trump anunció públicamente el envío de cuatro millones de dólares a lo que llaman “la sociedad civil”: sus Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) dependientes de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) de la National Endowment For Democracy (NED) o Fundación para el Desarrollo de la Democracia y otras que son la cobertura pública de la CIA, lo que indica que está en preparación un nuevo golpe “blando” pero siempre violento.

Caravana migrante - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Como los nazis: en la frontera de EE. UU. marcan a niños migrantes en el brazo

Circula a través de las redes sociales varios videos que evidencian cómo autoridades migratorias mexicanas, marcan con números el brazo de los niños migrantes que tienen en su custodia.