Solidaridad con Venezuela - África - Fuente foto Twitter - Data Urgentevideo

En África marcharon en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

El Gobierno venezolano continúa recibiendo la solidaridad de países y movimientos sociales alrededor del mundo, que rechazan el injerencismo extranjero y denuncian el golpe de Estado en desarrollo.

India África - Ejercicio militares conjuntos - Fuente indianarmy - Data Urgente

“IAFTX 2019”: Ejercicios militares conjuntos entre India y África

El ejercicio conjunto de 10 días denominado «Capacitación de campo entre la India y África» se llevará a cabo con un enfoque en las operaciones antiterroristas, la acción humanitaria y las operaciones conjuntas de paz en la estación militar Aundh y en el Colegio de Ingeniería Militar en Pune, India.

Pueblo saharaui - Fuente foto web - Data Urgente

Gobierno saharaui rechaza cualquier acuerdo contra su soberanía

Las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) consideraron ”nulo e invalido” cualquier acuerdo entre Marruecos y la Unión Europea (UE) que incluya territorios del Sahara Occidental.

Tunez - Trata de personas - Foto fuente captura Almayadeen - Data Urgentevideo

Túnez, ejemplo en la lucha contra la trata de personas

Túnez es el primer país árabe en abolir la esclavitud en 1846, ahora es un modelo en el mundo árabe en la lucha contra la trata de seres humanos mediante la creación de un organismo independiente para combatir el fenómeno a la luz del gran número de delitos de este tipo.

Omar Hassan al-Bashir - Fuente foto web - Data Urgente

Presidente sudanés llama a la oposición al diálogo

Durante una ceremonia con motivo de la Independencia, celebrada en Jartum, al-Bashir anunció un nuevo presupuesto, cuyo objetivo -dijo- será “aliviar el sufrimiento de los ciudadanos y mantener los subsidios para muchos productos básicos”.

EEUU, África y China: El nuevo tic-tac del reloj de guerra global

El juego geoestratégico mundial despliegua razones a veces en paralelo y otras en cruce, aunque en su mayoría en las tácticas de ese tablero, cuyo objetivo propende a la dominación a gran escala, siguen siendo métodos silenciosos de contra ataque. Las bases militares estadounideneses en África se posicionan, post cumbre del G20, como la herramienta del Pentágono para mostrar al mundo cierto tipo de desactivación del perfil bélico de Washington. Cuando la distancia entre Trump y Ji Xinping vuelve a entrar en el caleidoscopio de las elucubraciones por la crisis Huawei, muchos miran con atención los movimiento de las políticas del salón oval en territorio africano. Allí la conviviencia con China aún no es un asunto para primera plana. ¿No es cierto?