India África - Ejercicio militares conjuntos - Fuente indianarmy - Data Urgente

“IAFTX 2019”: Ejercicios militares conjuntos entre India y África

El ejercicio conjunto de 10 días denominado «Capacitación de campo entre la India y África» se llevará a cabo con un enfoque en las operaciones antiterroristas, la acción humanitaria y las operaciones conjuntas de paz en la estación militar Aundh y en el Colegio de Ingeniería Militar en Pune, India.

 

El primer ejercicio de campo entre las fuerzas armadas de la India y los países africanos está programado para marzo de este año. Doce naciones africanas, incluyendo Nigeria, Egipto, Ghana, Kenia, Sudáfrica, Senegal, Sudán, Tanzania, Zambia, Namibia, Mozambique y Uganda se unirán en el ejercicio de 10 días que se realizará en la ciudad india de Pune a partir del 18 de marzo.

Al anunciar el primer ejercicio de este tipo, el Ejército de la India dijo el jueves que el Ejercicio de entrenamiento en el campo de África de la India se llevará a cabo en la Estación Militar Aundh y en el Colegio de Ingeniería Militar del 18 al 27 de marzo de 2019.


«Con la participación de más de una docena de países africanos, apunta a sinergizar la acción humanitaria y las operaciones de paz conjuntas», agregó el Ejército de la India.


La semana pasada, durante el evento del Día de África en la Cumbre Vibrante de Gujarat en la ciudad india de Ahmedabad, Henry Oryem Okello, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Uganda (Asuntos Internacionales), trató de obligar a la India a forjar vínculos más sólidos con África diciendo: «Indios había llegado primero, pero ignoró una hermosa África: los chinos llegaron posteriormente y se hicieron cargo de ella «.


«No podemos seguir hablando, lamentándonos y quejándonos de los chinos, no pueden … Los gobiernos están estables y hay oportunidades. Hay 54 países, y está a su disposición para que los tome. Si continúa quejándose y mirando hacia atrás, lo hará». pierda las oportunidades: el tren se irá, usted continuará de pie en la plataforma y el tren no regresará «, dijo Henry Oryem Okello, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores (Asuntos Internacionales) de Uganda en el evento.


La inversión total de la India en África es de alrededor de $ 40 mil millones, mucho menos que los $ 100 mil millones de China. China continúa siendo el mayor socio comercial de África desde 2008, con bienes por valor de $ 170 mil millones en 2017. Además, con el lanzamiento del primer Foro de Defensa y Seguridad China-África 2018, Pekín fortaleció aún más su presencia militar en la región, además de poner en funcionamiento el La primera base militar en suelo extranjero en Djibouti en 2017.

En marzo de 2018, cuando el gobierno indio anunció 18 nuevas misiones diplomáticas en naciones africanas para 2021; la parte china ya había enviado equipos militares a la mayoría de las naciones, además de realizar simulacros conjuntos y ejercicios militares con fuego real.

Durante el primer Foro de Defensa y Seguridad China-África, representantes de más de 50 naciones africanas visitaron varios sitios del Ejército Popular de Liberación, la Armada y la Fuerza Aérea que se consideraron como un intento de mostrar las capacidades técnicas de China, abriendo así vías para vender equipos militares a las naciones africanas.

En 2015, el presidente chino, Xi Jinping, prometió $ 100 millones en asistencia militar gratuita a la Unión Africana para apoyar el establecimiento de la Fuerza de Reserva Africana y la Capacidad Africana de Respuesta Inmediata a la Crisis.


Mientras tanto, Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, fue invitado como Invitado de Honor del Estado para el desfile del Día de la República de la India el 26 de enero de 2019. El presidente Ramaphosa estará acompañado por una delegación de alto nivel que incluye nueve ministros, altos funcionarios de su gobierno y 50 Miembro de la delegación empresarial.


En julio pasado, el primer ministro Narendra Modi realizó su primera visita a África, Uganda y Ruanda, y anunció una línea de crédito de $ 200 millones para proyectos de infraestructura. También se firmó un acuerdo sobre el desarrollo de capacidades en defensa, industria, ciencia y tecnología durante la visita.


Fuente de origen: Con información de sputniknews.com


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Diana Godoy

Titular y bajada de redifusión:

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.