Ocupación israelí agrede a participantes en el funeral de la mártir Shireen Abu Akleh

La corresponsal de Al-Mayadeen en Jerusalén ocupada informó que las fuerzas de ocupación interceptaron el funeral de la mártir Shireen Abu Akleh e irrumpieron en el hospital de Jerusalén, donde se depositó el cuerpo de la difunta periodista palestina.

Las fuerzas de ocupación israelíes intentaron obstruir el solemne funeral de la mártir Shireen Abu Akleh y atacaron a los periodistas y los dolientes palestinos.

La corresponsal de Al-Mayadeen en Jerusalén ocupada informó que las fuerzas de ocupación interceptaron la ceremonia fúnebre e irrumpieron en el hospital francés de Jerusalén, donde se depositó el cuerpo de la difunta periodista palestina.

También dio a conocer que grandes multitudes de palestinos se congregaron frente al hospital para participar en las exequias. Añadió que las fuerzas de ocupación se desplegaron frente a la referida clínica y trataron impedirles a las multitudes sacar el ataúd de la mártir a la calle.

Detalló, además, que los participantes en el funeral intentaron salir a la fuerza desde la puerta del hospital, levantando el ataúd  a pesar de las medidas represivas de la ocupación, mientras los soldados israelíes los atacaban con balas de goma y bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Las fuerzas de la ocupación atacaron a la corresponsal y al personal de Al-Mayadeen frente al hospital francés, al igual que agredieron a los demás equipos de trabajo periodístico presentes en el lugar.

El activista de Al-Quds, Amir Mragha, dijo desde las inmediaciones del hospital de Jerusalén se ha convertido en un cuartel militar y los soldados de ocupación reprimen a los que saludan la memoria de Shireen cantando su nombre.

A todo ello, las fuerzas de ocupación se desplegaron en la ciudad vieja de Jerusalén para impedir que los miles de participantes en el masivo funeral a la mártir Shireen llegaran a la iglesia Católica Romana e ingresaran en el cementerio.

Las fuerzas sionistas permitieron únicamente la entrada de los familiares de primer grado de la mártir Abu Akleh.

Fuente de origen: Al Mayadeen 

 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.