Celebran funeral de la periodista Shireen Abu Akleh en Ramallah

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, le otorga Orden al Mérito de la Estrella de Jerusalén

Los palestinos participaron este jueves en el funeral de la periodista mártir Shireen Abu Akleh. La ceremonia fúnebre partió desde el Hospital Istishari en Ramallah hasta la presidencia palestina.

El cuerpo fue envuelto en la bandera palestina y transportado en una procesión militar y oficial para despedir a Abu Akleh y honrarla, antes de dirigirse a la ciudad ocupada de Jerusalén.

Las oraciones se llevarán a cabo sobre el cuerpo de Abu Akleh, mañana viernes, en la Iglesia Católica Romana en Bab Al-Khalil, y su cuerpo será enterrado en el cementerio de Zion, junto a sus padres.

La periodista Abu Akleh  murió en la mañana del miéroles al recibir un disparo en la cabeza de francotiradores israelíes, mientras cubría el asalto al campo de refugiados de Jenin en Cisjordania.

La Autoridad Palestina y las facciones palestinas condenaron el crimen y pidieron a la comunidad internacional que responsabilice a la ocupación israelí.

El presidente palestino responsabiliza a «Israel» del asesinato de Abu Akleh

Por su parte, el presidente palestino Mahmud Abbas culpó a «Israel» por el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh.

En un discurso ofrecido durante su ceremonia fúnebre en la sede presidencial en Ramallah, Abbas dijo: «La ocupación no ocultará la verdad y el crimen no debe quedar impune».

“Rechazamos la investigación conjunta con las autoridades israelíes, porque ellos son los que cometieron el crimen, y no confiamos en ellos. Iremos inmediatamente a la Corte Penal Internacional para castigar a los criminales», señaló.

 

Abbas elogió las virtudes de Abu Akleh y la describió como «la mártir de Jerusalén y de la palabra libre». Señaló que «era una voz honesta y patriótica, y transmitió el sufrimiento de Jerusalén y los palestinos».

Abbas otorgó a Abu Akleh  Orden al Mérito de la Estrella de Jerusalén en su honor.

En la jornada de hoy, el el jefe de la Autoridad de Asuntos Civiles Palestinos, Hussein Al-Sheikh, confirmó que Palestina había rechazado una solicitud israelí de una investigación conjunta sobre el asesinato de Abu Akleh.

Fuente de origen: Al Mayadeen

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.