Informe: Rusia e Irán presentan un espectáculo de unidad ante EEUU

Los Gobiernos de Rusia e Irán muestran su unidad ante las presiones de EE.UU., lazos que podrían servir como contrapeso para Occidente, subraya un informe.

En un artículo publicado el miércoles, el diario estadounidense The New York Times (NYT) abordó la visita de dos días realizada por el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, a Moscú ( capital de Rusia) y el encuentro que ya ha mantenido con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Sentado en una mesa con el presidente Vladímir Putin […] Raisi le recordó a su homólogo ruso que Teherán ha resistido ante Estados Unidos durante 40 años”, resalta el texto, recordando que tanto Rusia como Irán son blanco de presiones por parte de EE.UU.

En particular, prosigue NYT, Rusia está envuelto en una disputa con EE.UU. por el caso de Ucrania y enfrenta amenazas de Washington de que impondrá duras sanciones contra Moscú.

Es más, agrega, Irán también sufre las sanciones de EE.UU., país que abandonó en mayo de 2018 bajo la Administración del expresidente Donald Trump el acuerdo nuclear firmado en 2015 —de nombre oficial Plan Integral de Acción conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Ante tal situación, el artículo considera que el viaje del mandatario iraní, así como los planes de Moscú, Teherán y Pekín para llevar a cabo unas maniobras militares en el Golfo Pérsico tienen por meta mostrar unidad ante su adversario común, es decir: EE.UU.

El Kremlin parecía tener la intención de enviar un mensaje de que continuaba fomentando nuevos lazos que podrían servir como contrapeso para Occidente. Irán también está indicando que también tiene alternativas si no se levantan las sanciones occidentales”, destaca.

Irán y Rusia, ambos blancos de los embargos estadounidenses, se han caracterizado por una sensible mejora de sus lazos bilaterales, fomentada por una visión común sobre temas económicos, militares, nucleares, con fines pacíficos.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.