Atacan consulado ruso en Lviv; Moscú convoca a funcionario ucraniano

Rusia convoca a un funcionario ucraniano en protesta por un ataque lanzado contra su consulado en Lviv de Ucrania, lo que tacha de “un acto de terrorismo”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha anunciado este viernes que el consulado ruso en la ciudad ucraniana de Lviv (oeste) ha sufrido un ataque con un cóctel molotov, razón por la cual la embajada rusa en Kiev (capital ucraniana) ha enviado formalmente una nota de protesta a las autoridades ucranianas.

De hecho, la Cancillería del país euroasiático, que ha tachado el siniestro de “un acto de terrorismo”, ha convocado a un funcionario ucraniano, y ha exigido disculpas a las autoridades de su país vecino por el suceso.

Por su parte, la Policía de Lviv ha asegurado que había iniciado una investigación sobre el incidente, al que se refirió como “vandalismo”.

El ataque ha sido lanzado en el medio de la escalada de tensiones entre Moscú y Kiev que han disparado con acusaciones mutuas entre ambas partes de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.