Jefe del Estado Mayor de Rusia: los informes sobre una inminente invasión a Ucrania «son una farsa»

«La información difundida por los medios sobre que Rusia planea una invasión a Ucrania es una farsa», afirmó el jefe del Estado Mayor de Rusia, el general Valeri Gerásimov. Agrega, no obstante, que los suministros de armamento letal a Ucrania desde la OTAN podría impulsar a Kiev a tomar «medidas drásticas y peligrosas».

«Los países de la OTAN prestan una excesiva atención al movimiento de tropas dentro del territorio de Rusia. El despliegue de unidades durante las maniobras de entrenamiento es una práctica rutinaria para las FFAA de cualquier Estado. La información difundida por los medios sobre que Rusia planea una invasión a Ucrania es una farsa«, aseveró Guerásimov en una sesión informativa en Moscú a la que asistieron agregados militares extranjeros.

El general llamó a Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk, que establecen una hoja de ruta para la solución política del conflicto en el este de Ucrania. Agregó que cualquier intento del actual Gobierno ucraniano de doblegar por la fuerza a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk será reprimido.
El jefe del Estado Mayor ruso apuntó, además, que los suministros de armamento letal a Ucrania por parte de los países miembros de la OTAN podrían impulsar a Kiev a tomar «medidas drásticas y peligrosas».
«El suministro de helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y aviones a Ucrania está impulsando a las autoridades ucranianas a tomar medidas drásticas y peligrosas. Kiev no cumple los acuerdos de Minsk. Las Fuerzas Armadas ucranianas anuncian la puesta en servicio de los misiles antitanque Javelin, suministrados por EEUU, y también utilizan drones de reconocimiento y ataque de fabricación turca en Donbás. Como resultado, la tensa situación en el este del país se está agravando», resaltó el general.
Recientemente, los medios y el establishment estadounidense han impulsado la idea de una inminente invasión rusa a Ucrania. En Kiev, al principio negaron haber registrado la concentración de tropas rusas cerca de sus fronteras, pero luego también comenzaron a afirmar que Moscú tenía planes de atacarlos.
Rusia, por su parte, ha negado estas acusaciones repetidamente, enfatizando que se utilizan como excusa para desplegar más fuerzas y equipos de la OTAN en las fronteras del país.
Fuente de origen: Sputnik 
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.