Al menos cinco muertos y dos heridos tras un ataque con arco y flechas en Noruega

El atacante, de nacionalidad danesa, fue detenido por la Policía y ya se presentaron cargos en su contra.

Al menos cinco personas han muerto y otras dos han resultado heridas por la tarde de este miércoles después de que un hombre, armado con arco y flechas, les atacara en la ciudad noruega de Kongsberg, reportan medios locales.

Por su parte, la Policía confirmó la cantidad de víctimas mortales, aunque inicialmente se había negado a proporcionar esos datos tras el ataque.

En cuanto a los heridos, ambos están hospitalizados. Uno de ellos es un agente policial que vestía como civil en el momento del crimen.

El atacante fue detenido y la Policía confirmó que actuó solo. Posteriormente, se estableció que se trata de un ciudadano danés de 37 años al que ya imputaron cargos en relación con la masacre.

En un primer momento se informó que no se trataba de un ataque terrorista, pero luego un portavoz de la Policía aclaró que se lanzará una investigación para determinar si la ofensiva fue un atentado o no.

Las autoridades decidieron acordonar temporalmente el lugar donde ocurrió el incidente. Mientras, los forenses trabajan en el área para rastrear los pasos previos del atacante.

En paralelo, miembros de la unidad de élite de la Policía de Noruega (Delta) y agentes militares también fueron desplegados en la zona, precisa el diario local Laagendalsposten. Además, a raíz de lo sucedido, todos los agentes policiales recibieron la orden de llevar armas de fuego en todo el país. Habitualmente, la Policía noruega no porta armas y solo tiene acceso a pistolas y rifles si la situación lo requiere.

El ataque empezó cuando el sospechoso abrió fuego en un supermercado local en el centro de Kongsberg, una ciudad minera al suroeste de Oslo, detalla Expressen.

Fuente de origen: RT

 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.