Irán, Rusia y China realizarán maniobras navales en el Golfo

“A finales de diciembre o principios de enero de 2022 realizaremos unos ejercicios navales conjuntos en el Golfo en los que participarán buques de guerra de Rusia, Irán y China”, confirmó el embajador ruso en Irán, Levan Dzhagaryan, en una entrevista concedida este lunes a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Irán, Rusia y China se están preparando para realizar un ejercicio naval conjunto en las aguas del Golfo Pérsico a finales de 2021, informó el embajador ruso en Irán, Levan Dzhagaryan, en una entrevista concedida este lunes a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Dzhagaryan detalló que estos ejercicios tienen como el objetivo “la elaboración de estrategias para garantizar la seguridad marítima internacional y combatir la piratería”.

Tal y como aseguró Dzhagaryan, se están completando los preparativos para estos ejercicios que se celebran en el marco de los Juegos del Ejército Internacional 2021 en Chabahar, en el sureste de Irán.

Además de Irán, Rusia y China, agregó, India, Siria y Venezuela participarán en dichas maniobras y está previsto realizar un concurso entre los equipos de buceo de las fuerzas armadas de estos países.

Fuente de origen: Al Mayadeen
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.