video

Europa y las bases de la OTAN | El pentágono cómo política de la U.E

El analista internacional Anibal Garzón habló con en Radio Leaks sobre la presencia de bases militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, donde también se padece la política guerrerista de los Estados Unidos.

«De cerca de unas ochocientas bases militares, justamente cuatrocientas están en Europa. Estamos hablando de un 50 %. En el caso de España hay cerca de dos bases militares. Una cosa que tenemos que diferenciar entre bases de la OTAN y bases de Estados Unidos. Hay bases que son de Estados Unidos y puede utilizar esas bases simplemente Estados Unidos. No Alemania o Francia que son países de la OTAN.

En España hay dos bases, en Cadiz y en Sevilla, que son de Estados Unidos, al igual que tiene siete bases en Colombia. Luego, a partir de ahí hay otras bases. En el caso de España, en Madrid o en Zaragoza donde esas bases no son solo de Estados Unidos. Son de la OTAN y Estados Unidos tiene el derecho de utilizarlas al igual que Alemania y Francia … El país que más bases militares norteamericanas tiene sigue siendo Alemania». 

Mirá la entrevista completa, con Sebastián Salgado

Escuchá Radio Leaks, con Sebastián Salgado los domingos a las 20:00 (GMT-3)

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.