Comienzan los ejercicios militares Poseidon 21 de la OTAN en el mar Negro

En las maniobras, que se completarán el próximo 6 de marzo, participan más de 600 militares de EE.UU., España, Francia, Grecia, Turquía y Rumanía.

Los ejercicios internacionales de la OTAN, denominados ‘Poseidon 21’, comenzaron en el mar Negro con una ceremonia de apertura celebrada este sábado en el puerto de la ciudad rumana de Constanza, comunicaron las Fuerzas Navales del país anfitrión y detallaron que su objetivo principal es «buscar el uso óptimo» de las capacidades de la Alianza para «fortalecer su potencial de reacción rápida, en el marco de cambios continuos en el entorno de seguridad regional».

En las maniobras, que se completarán el próximo 6 de marzo, participan más de 600 militares de EE.UU., España, Francia, Grecia, Turquía y Rumanía, así como 11 buques de guerra, 9 aeronaves militares, un camión de intervención pirotécnica y un robot submarino controlado a distancia.

El escenario de los simulacros, dirigidos por el Comando de Flota de Constanza, incluye episodios de combate contra amenazas submarinas, que implicarán operaciones de reconocimiento hidrográfico, detección y neutralización de minas marinas y artefactos explosivos improvisados. Además, están previstos ejercicios mixtos de combate contra aeronaves, buques de guerra y submarinos del enemigo, así como el remolque de una nave averiada, el abastecimiento de combustible en el mar y la prestación de primeros auxilios.

En tierra, está programado el simulacro de acciones conjuntas del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior de Rumanía en las condiciones de una explosión de una estructura hidráulica en la costa.

Fuente de origen: RT
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.