«Independencia de Taiwan» significa guerra, advierte portavoz militar chino

BEIJING, 28 ene (Xinhua) — El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China tomará todas las medidas necesarias para destruir cualquier intento de separar a Taiwan de China, manifestó hoy jueves el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Wu Qian, advirtiendo que la «independencia de Taiwan» significa guerra.

«Aquellos que juegan con fuego sólo se quemarán a sí mismos«, dijo Wu en una conferencia de prensa en una severa advertencia a las fuerzas separatistas que abogan por la «independencia de Taiwan».

Las recientes actividades militares del EPL en el estrecho de Taiwan fueron una respuesta seria a la interferencia de fuerzas externas y las provocaciones de las fuerzas de «independencia de Taiwan», expresó Wu, asegurando que eran acciones necesarias, ante la actual situación de seguridad a través del Estrecho para salvaguardar la soberanía y la seguridad nacional.

Taiwan es una parte inalienable del territorio chino, y la cuestión de Taiwan cae dentro de los asuntos internos de China y no admite interferencia de ninguna fuerza externa, dijo Wu.

Fuente de origen: Xinhua Español
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.