Vacuna COVID: ¿Promueve la esterilidad humana?

La inmunóloga Roxana Bruno habló con Sebastián Salgado y María Licontti en Radio Leaks y se refirió a los efectos que podría causar la vacuna contra el Covid 19 a largo plazo.

Mirá la entrevista de Radio Leaks

Muchos científicos, médicos e investigadores alrededor del mundo se cuestionan la fabricación de las vacunas contra el SARS COV 2. “El problema es que no son vacunas tradicionales, no es un patógeno que fue aislado, purificado y que se produce a gran escala, que lo pueden inactivar, se lo pueden dar vivo, muerto o atenuado, o proteínas de ese patógeno que generen los anticuerpos” afirmó la Doctora en Inmunología Roxana Brugo.

Y remarcó que estamos frente a “una plataforma que es completamente distinta” y “que nunca se ha utilizado antes para prevenir enfermedades infecto contagiosas”.

“Además desarrollada en un tiempo récord, menor a un año solamente, que tampoco nunca antes había sucedido en la historia de una vacuna. Le llaman vacuna pero en realidad no lo son, son genes o intermediarios de genes del virus SARS COV 2”

Esta plataforma utiliza un vector viral como vehículo para que llegue a las células humanas, y desde allí produce “la proteína S del virus y esa proteína nuestro sistema inmune tiene que discernir, de alguna manera distinguir de que es una proteína extraña que nunca antes vio, pero es producida por nuestras células”.

Para la inmunóloga, el peligro radica en que el gen “tiene mucha similitud con una proteína humana, endógena, que se llama sinsitina, y que funciona en el desarrollo de la placenta y en el implante del embrión, y también funciona haciendo el embrión invisible en el sistema inmune de la madre, para que el sistema inmune de la madre lo no eyecte”.

 “¿Qué pasa si los anticuerpos contra el virus terminan siendo tan similares a esta proteína sinsitina que pueda afectarla y no deja que el embrión se implante o no deja que se desarrolle la placenta, o no deja que el embrión se esconda del sistema inmune, esto es un daño que se tendría que ver en animales?” se preguntó y subrayó: “Podría llegar a impedir que se implante el embrión y podría llegar a impedir que se desarrolle la placenta”.

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.