EEUU acusa a China de pruebas humanas para crear súper soldados

China ha realizado pruebas en seres humanos para crear súper soldados mejorados biológicamente, dice el jefe de la inteligencia de EE.UU., John Ratcliffe.

Ratcliffe, el principal jefe de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI, por sus siglas en inglés), acusó a China de realizar “pruebas en humanos” para crear súper soldados con “capacidades biológicamente mejoradas”.

El alto funcionario estadounidense argumentó en un artículo, publicado el jueves en el diario local The Wall Street Journal (WSJ), que las pruebas se realizaron en militares del Ejército Popular de Liberación de China.

“No hay límites éticos para la búsqueda del poder de Pekín”, escribió Ratcliffe, un exmiembro republicano del Congreso de Texas, en su artículo, en que también señaló en su columna de opinión a China como “la mayor amenaza” para el país norteamericano desde la Segunda Guerra Mundial, que terminó en 1945.

Ni su oficina ni la Agencia de Inteligencia Central de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) han respondido de inmediato a las solicitudes para elaborar más sobre la intención de Pekín de crear “súper soldados” biológicamente alterados, tal como salía en películas de Hollywood como “Capitán América”, “Inyectado en sangre” y “Soldado universal”.

El año pasado, Elsa Kania, experta en chino tecnología de defensa en el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, y Wilson VornDick, consultor en asuntos de China y exoficial de la Marina, escribieron un artículo examinando las ambiciones de China de aplicar la biotecnología al campo de batalla, incluyendo lo que dijeron eran señales de que China estaba interesada en usar tecnología de edición de genes para mejorar el desempeño humano, y quizás soldados.

Específicamente, los académicos exploraron la investigación china, utilizando la herramienta de edición de genes CRISPR, abreviatura de “grupos de repeticiones palindrómicas cortas regularmente interespaciadas”.

“Si bien el aprovechamiento potencial de CRISPR para aumentar las capacidades humanas en el futuro campo de batalla sigue siendo solo una posibilidad hipotética en el presente, hay indicios de que los investigadores militares chinos están comenzando a explorar su potencial”, escribieron los académicos.

, entre otros.

Ante estas tensiones, las autoridades chinas han barajado la posibilidad de una confrontación militar con EE.UU. si no se resuelven las disputas que mantienen. Es más, el presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado a su Ejército estar listo para el peor de los escenarios.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.