Caso AMIA: Telledin y el alegato final

El pasado sábado 28 de noviembre un atentado terrorista acabó con la vida de Mohsen Fajrizade, el científico más importante de Irán quien estaba a cargo del programa nuclear. Hay fuertes indicios de que el ataque proviene de Israel.

Este atentado se suma al asesinato del General Qasem Soleimani a principio de año, en un bombardeo con drones ejecutado por Estados Unidos en en Irak, lo cual fue calificado por la ONU como «ilegal» y «una ejecución arbitraria».

Si bien muchos países del mundo repudiaron el hecho, llamó la atención de que tanto Israel como Estados Unidos y sus países alineados, entre ellos la Argentina, no emitieran ni una declaración al respecto.

En una entrevista para Radio Leaks, con Sebastián Salgado y María Licontti, el psiquiatra e investigador argentino Oscar Abudara Bini habló sobre la causa AMIA y las acusaciones contra Irán, promovidas por Israel y Estados Unidos. “No importa las pruebas, se le grita al mundo que los atentados terroristas los cometió Irán” afirmó.

 

Argentina condenó todo tipo de ataque terrorista en su historia, pero en el caso del asesinato de Fajrizade, el ataque implica a dos países que estuvieron envueltos en los atentados en la Embajada de Israel en 1992 y en la AMIA en 1994.

“La causa AMIA tiene dos realidades posibles, una la de los investigadores, que empiezan con Lanata y sigue con muchísimos más, y para muchos investigadores la prueba seria conduce al interior de la Embajada y la AMIA” explicó el psiquiatra, cineasta e investigador argentino Oscar Abudara Bini.

“Desde el primer día del atentado está prohibido judicialmente, mediáticamente, políticamente e internacionalmente estudiar la pista de las explosiones interiores, y como eso está prohibido lo único que se investiga judicialmente es la posibilidad del famoso coche bomba”, que habría sido por Carlos Telleldín, quien está próximo a dar su alegato final. El acusado, vendía automóviles de manera ilegal y fue quien entregó la famosa “trafic” donde se produjo un estallido. Es el principal sospechoso desde que comenzaron las investigaciones, ha estado preso y ha sido sobreseído, pero nunca se encontró una prueba concreta de su involucramiento.

“Esta causa, esta manipulación del Poder Judicial que se llama Lawfare, se le ha ordenado a la Argentina que siga con esto y la Argentina obedece, porque lo que está en juego son los intereses geopolíticos de potencias donde el enfrentamiento de Israel, Inglaterra y Estados Unidos contra Irán tiene objetivos políticos en medio oriente. Pero tiene acá en Argentina estas dos causas donde se le grita al mundo, no importan las pruebas, se le grita al mundo de que hay pruebas  de que los atentados terroristas los cometió Irán a través de Hezbollah”.

Escuchá RadioLeaks los domingos a las 20:00hs por Radio Estación Sur
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.