video

Israel: tráfico de submarinos y represión

La artista plástica argentina israelí Jessica Sharon hablo con Sebastián Salgado desde el centro de las protestas.

Una entrevista de Data Urgente en Radio del Plata, donde se denuncia que ser Anti sionista no es lo mismo que Anti semita. No te la pierdas.

En los últimos meses han incrementado las manifestaciones en Israel contra los casos de corrupción y la represión del gobierno de Benjamín Netanyahu. “Tenemos muchos reclamos, el principal es que no existe una constitución y no tenemos derechos como habeas corpus y habeas data, la gente es llevada detenida, por civiles, ni siquiera por policías, es perseguida, y no sabemos donde los llevan” comentó la artista.

Las manifestaciones tienen restricciones: “Podemos manifestarnos hasta las 11 de la noche, no se pueden usar micrófonos, no podemos gritar y si gritamos o hacemos algo fuera de las pautas que nos ponen, somos llevados detenidos”. “Hay muchos jóvenes, personas de 80 años, hay árabes, judíos, católicos, musulmanes, y es heterogéneo y cultural, me causa una sensación de tranquilidad porque es la primera vez que en 18 años veo a toda esta gente que estaba separada, en un mismo lugar” remarcó.

“La razón principal por la cual se persigue a la gente es porque Benjamín Netanyahu está en un juicio muy grande y está tratando de hacer todo lo posible por no llegar a ese juicio. Esta semana en el Parlamento Israelí, se definió que una de las causas más grandes que él tiene por traición a la patria, porque hizo transacciones y ventas de submarinos a Alemania y a Egipto que no fueron aprobadas por el Congreso o por Ministros”

Además, comentó que tienen contacto fluido con palestinos y palestinas, que no pueden manifestarse pero ven una esperanza en estas movilizaciones. La artista expresó: “Creo que este momento tenemos que aprovecharlo para dar vuelta la historia de este país, hay muchos carteles de ‘free Palestina’, una sensación de ‘basta’, y que los gobiernos nos llevaron a estar como estamos de ambos lados y es el momento de que hable la gente y que el pueblo decida. El pueblo nunca decidió en este país”.

 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.