Xi Jinping pide al Ejército chino que se mantenga alerta en medio de las tensiones con EEUU

En medio de las intensas tensiones con EEUU, el presidente chino, Xi Jinping, pidió al Ejército chino que “se mantenga alerta” y se concentre en prepararse para la guerra.

Durante una inspección del Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, en la provincia sureña de Guangdong, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a los soldados que “mantengan alto el estado de alerta” y “dediquen toda su energía y mente a prepararse para la guerra”, según la agencia de noticias china Xinhua.

La visita de Xi se produce cuando las tensiones entre China y EEUU se mantienen en su nivel más alto en décadas, con tensiones sobre Taiwán y el Mar de la China Meridional y la pandemia de coronavirus, que ha creado fuertes divisiones entre Washington y Pekín.

Tras la declaración del presidente chino, Daily Mail tuiteó el inicio de la gran maniobra militar del Ejército Popular de Liberación.

La Casa Blanca informó al Congreso de EEUU el lunes que planea seguir adelante con la venta de tres sistemas de armas avanzadas a Taiwán, incluido el Sistema Avanzado de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), señaló Xinhua.

Considerando que Pekín tendrá la capacidad de atacar a Taiwán en 10 o 15 años, Washington pidió a este último que fortalezca sus capacidades militares para protegerse contra un posible ataque de la China continental.

A través de su portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, Pekín pidió a Washington que “cancele inmediatamente todos los planes de vender armas a Taiwán” y que corte todos los “vínculos militares con Taiwán”. Pekín también culpó a Washington por la llegada del destructor USS John S. McCain a las aguas cercanas a las islas Xisha (islas Paracel), en el Mar de China Meridional, que es un área en disputa.

En respuesta a esto, China ha realizado extensos ejercicios militares en la zona en disputa en los últimos meses.

Fuente de origen: Al Manar TV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.