Medios israelíes hablan de guerra civil

Los medios israelíes confirmaron que la creciente incitación del primer ministro Benjamín Netanyahu, la crisis económica, además de los casos de infección por coronavirus, son cuestiones que acercan a (Israel) a una guerra civil.

Mientras continúan las manifestaciones contra Netanyahu, especialmente en Tel Aviv, Haifa y la Jerusalén ocupada, el líder de la oposición Yair Lapid pidió al partido Azul-Blanco y al Partido Laborista que voten a favor de la moción de censura al gobierno de Netanyahu el próximo lunes.

Los medios israelíes informaron que cientos de manifestantes marcharon 11 km durante horas por las calles de Tel Aviv. Los indignados partieron de la plaza Habima y la policía les bloqueó el camino en la avenida Rothschild, pero lograron atravesar el puesto de control y continuaron la marcha.

El martes, el presidente israelí, Reuven Rivlin, anunció que «nadie quiere vivir en un estado lleno de caos».

«Veo con preocupación el debate político que se está desarrollando sobre las directivas para combatir el coronavirus», añadió.

Recientemente, (Israel) ha sido testigo de manifestaciones para protestar por la corrupción del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Una encuesta de opinión realizada por el Canal 13 israelí en julio pasado mostró la ira y frustración de los israelíes con el gobierno. El 75% respondió que no cree que el gobierno esté manejando adecuadamente la crisis económica y solo el 16% expresó su satisfacción.

Fuente de origen: Al Mayadeen

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.