Lukashenko denuncia injerencia extranjera en sucesos en Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, denunció la injerencia extranjera en las protestas que estallaron en el país tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

«Vemos lo que pasa en el fondo. Conocemos ya esos manuales de revoluciones de colores y es más ya se han identificado elementos de la injerencia extranjera», dijo el mandatario en una reunión con altos cargos del país, según recoge la agencia Belta.

Las manifestaciones se desataron en Minsk y otras ciudades después de la publicación de los primeros resultados de los comicios que daban como virtual ganador a Lukashenko por amplia mayoría.

Las autoridades bielorrusas acusaron a Polonia, República Checa y Reino Unido de estar detrás de las protestas que derivaron en violentos disturbios.

El presidente bielorruso enfatizó que «de hecho está en marcha una agresión contra el país».

«Tengo que contactar con Putin, el presidente de Rusia, para abordar este tema y es que esto amenaza no solo a Bielorrusia», indicó.

Las violentas manifestaciones han dejado hasta el momento un muerto, cientos de heridos, entre ellos 103 policías, y miles de detenidos.

Fuente de origen: Al Mayadeen

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.