Harris: Trump ha destrozado a EEUU

El presunto candidato presidencial demócrata de EEUU, Joe Biden, y su compañera de candidatura Kamala Harris lanzaron un duro ataque contra el presidente Donald Trump, diciendo que ha dejado a la nación “destrozada”, mientras los estadounidenses “claman por liderazgo” para superar la triple crisis de la pandemia del coronavirus, la injusticia racial y una economía devastada.

Al hacer su primera aparición como dúo electoral en una escuela secundaria de Delaware, Biden y la recién nombrada candidata a vicepresidenta prometieron poner fin a la presidencia de Trump y “reconstruir este país”.

Harris dijo: “Este es un momento de consecuencias reales para EEUU. Todo lo que nos importa, nuestra economía, nuestra salud, nuestros niños, el tipo de país en el que vivimos… está en juego”.

La senadora de California de 55 años e hija de inmigrantes atacó a Trump por ser un líder incompetente, diciendo que él “simplemente no está preparado para desempeñar el cargo” y que el país se encuentra en una encrucijada.

Ella dijo que “Trump heredó la expansión económica más larga de la historia de Barack Obama y Joe Biden. Y luego dirigió la economía estadounidense directamente hacia el precipicio”.

“Tenemos un presidente que se preocupa más por sí mismo que por las personas que lo eligieron”, dijo.

“El caso contra Donald Trump y Mike Pence está abierto y cerrado”, dijo la ex fiscal general de California mientras criticaba los “fallos de liderazgo” de Trump para contener la pandemia de coronavirus.

Harris también aprovechó las protestas a nivel nacional sobre las disparidades raciales y la violencia policial, diciendo que “estamos experimentando un ajuste de cuentas moral con el racismo y la injusticia sistémica que ha traído una nueva coalición de conciencia a las calles de nuestro país exigiendo un cambio”.

El primer debut del dúo demócrata se produce mientras Biden aventaja a Trump en la mayoría de las encuestas nacionales y en estados claves como Florida, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

El ex vicepresidente, que se enfrentará a Trump en las elecciones de noviembre, prometió que una administración de Biden-Harris hará lo que sea necesario para “darle la vuelta a esta pandemia”.

Fuente de origen: Spanish Almanar

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.