video

Cientos de madrileños protestan contra la monarquía española

La huida del rey emérito de España, Juan Carlos I de Borbón, para evadir a la justicia despierta el sentimiento republicano y antimonárquico entre los españoles.

Por tratarse de una protesta no autorizada debido a las leyes que prohíben expresiones de contrariedad a las figuras de la Casa Real española, la Policía estuvo muy presente y controló todos los movimientos de los manifestantes. Y eso desembocó en episodios de tensiones y detenciones.

Nada más anunciarse la semana pasada investigaciones contra el rey emérito por un presunto caso de corrupción y lavado de dinero. La Casa Real española anunció el autoexilio de Juan Carlos I, que según los medios fue una decisión meditada y pactada entre el monarca emérito y su hijo, Felipe VI, para no dañar la imagen de la realeza. Sin embargo, el anuncio sorpresa causó una enorme frustración y decepción entre los españoles.

La protesta del domingo fue la primera protesta de republicanos desde la ida de Juan Carlos, pero muy probablemente no será la última, porque España siempre se ha debatido entre la monarquía y el republicanismo.

Los numerosos escándalos personales y expedientes judiciales del rey emérito, sin embargo, han arrastrado a la monarquía a su punto más bajo desde la instauración de la democracia en 1975.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.