Acusan a Georgia de robar murciélagos para investigaciones de EEUU

Osetia del Sur anuncia que un centro de investigación de salud en Georgia (sureste) robó murciélagos para investigar el coronavirus para EE.UU.

En un comunicado del Comité de Seguridad del Estado de Osetia del Sur, publicado el sábado, las autoridades de Osetia denunciaron que los funcionarios del Centro Richard Lugar en Georgia están llevando a cabo un proyecto y, por eso, han capturado varios murciélagos en la frontera de su país con Georgia para tal fin.

En este sentido, este servicio de inteligencia denunció que los murciélagos robados forman parte de la investigación sobre el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que realiza este laboratorio biológico con EE.UU. desde hace varios años. Asimismo, aseguraron que el personal del laboratorio participó en la captura sistemática de murciélagos en la frontera de los dos países en 2012, 2014 y 2018.

“El interés del Centro Richard Lugar hacia la población de los murciélagos de Osetia del Sur empezó el año 2012 (…) El 2018 la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Defensa de EEUU, de manera conjunta con el Centro Richard Lugar, en calidad de laboratorio, realiza un proyecto con una inversión de 2,9 millones de dólares en murciélagos y coronavirus. El programa estaba diseñado para cinco años y se realiza con la cooperación de la ONG Eco Health Alliance”, enfatizó el Comité de Seguridad.

Estas acusaciones se realizaron unas semanas después de que el jefe de la Agencia Nacional georgiana de Control de Enfermedades admitiera que en el Centro Richard Lugar se realizan estudios particularmente relacionados con el coronavirus.

Sin embargo, las autoridades de Georgia consideran que estas afirmaciones están fuera de lugar y señalan que no pueden ni imaginarse tal situación.

El origen de la COVID-19 aún es desconocido, no obstante, existen varias teorías que aventuran la posible procedencia de este virus, que ha generado una pandemia global. Un informe de la televisión de Japón declaró en febrero que el nuevo coronavirus podría haberse originado en EE.UU.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.