Portavoz: China se opone a exclusión de compañías de 5G chinas en Reino Unido

China se opone firmemente a la reciente decisión del Gobierno británico de prohibir a compañías chinas en la construcción de redes 5G, dijo hoy jueves un portavoz del Ministerio de Comercio.

La práctica discriminatoria contraviene los principios de libre comercio que el Gobierno británico siempre ha defendido, dijo el portavoz del ministerio, Gao Feng, en conferencia de prensa.

Viola gravemente las reglas de la Organización Mundial del Comercio, socava la confianza de los inversores chinos en Reino Unido, afecta la cooperación económica y comercial entre los dos países, daña la credibilidad de Reino Unido y perjudica su estatus en el sistema de comercio internacional, agregó Gao.

Con respecto a la acción británica, que viola los principios de libre comercio, China está evaluando el incidente, dijo Gao. Agregó que el país tomará las medidas necesarias para salvaguardar firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.

Gao instó a Reino Unido a adoptar medidas concretas para corregir sus decisiones equivocadas teniendo en mente el panorama general.

El portavoz también pidió a Reino Unido que adopte una perspectiva de largo plazo para proporcionar un entorno empresarial abierto, justo y no discriminatorio para las compañías chinas que invierten en Reino Unido, y que mantenga el sano impulso de desarrollo de los lazos económicos y comerciales entre los dos países.

Fuente de origen: Xinhua Español

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.