video

Venezuela e Irán renuevan lucha contra “crueles” sanciones de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo iraní, Hasan Rohani, reiteraron el lunes, en una conversación telefónica, su denuncia a las sanciones de EE.UU., en un momento que la prioridad máxima en el mundo es la pandemia provocada por la COVID-19.

“Venezuela e Irán se consolidan ante cada ataque del imperialismo y que juntos superarán cualquier dificultad y lograrán el desarrollo integral de sus pueblos soberanos e independientes”, indica un comunicado publicado el lunes por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Los presidentes señalaron que lucharán en conjunto contra esas sanciones “crueles e inhumanas” de Washington, que se han ampliado en momentos tan delicados para la humanidad, enfatizando que ambas naciones garantizaron su comunicación efectiva entre expertos científicos, para intercambiar experiencias sobre las buenas prácticas para luchar contra el virus.

Asimismo, ante las restricciones provocadas por la enfermedad, establecieron un método de trabajo a distancia para garantizar que todos los proyectos de cooperación adelantados para la próxima Comisión Mixta Binacional mantengan su ritmo acelerado a través de contactos permanentes entre ministerios e instituciones responsables en diversos ámbitos.

Los jefes de Estado reivindicaron también la importancia de fortalecer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y saludaron el reciente acuerdo del mecanismo de la OPEP Plus, como un primer paso colectivo hacia la estabilización del mercado petrolero, tan necesario con miras a la recuperación de la economía mundial.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha calificado este martes de “fructíferas” las conversaciones que ha mantenido Maduro con su par persa, aseverando que ambos países, que son víctimas geopolíticas del Gobierno de EE.UU., se solidarizaron ante bloqueos criminales y sanciones ilícitas de Washington. “Rohani y Maduro manifestaron su solidaridad y la necesidad definitivamente de que se levanten estas sanciones ilícitas contra nuestros países”, ha enfatizado.

Mientras que el coronavirus sigue propagándose en el mundo, son varios los países, incluidos Venezuela e Irán, sujetos a las sanciones unilaterales de EE.UU., que complican el combate contra la COVID-19. Pese a reiterados llamados, Washington insiste en seguir sus sanciones en una medida que ha recibido críticas tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.