Confirman la muerte de un agente de la CIA desaparecido en Irán

La familia del ex agente del FBI Robert Levinson, que desapareció en Irán en 2007 mientras trabajaba para la CIA en una operación no autorizada, anunció que está muerto.

“No sabemos ni cuándo ni cómo murió, solo que fue antes de la pandemia de Covid-19”, comunicó la familia en un mensaje publicado en un sitio web dedicado a Levinson.

“Recientemente recibimos información de funcionarios estadounidenses que nos ha llevado a ellos y a nosotros a concluir que nuestro maravilloso esposo y padre murió mientras estaba bajo custodia iraní”, explica la familia en su declaración.

Según el FBI, las últimas pruebas de que Levinson estaba vivo las recibió su familia a finales de 2010 y principios de 2011, cuando les hicieron llegar fotos y un vídeo en el que aparecía Levinson visiblemente envejecido, con un cartel colgado del pecho que decía: “Este es el resultado de 30 años trabajando al servicio de EEUU”.

Levinson desapareció en marzo de 2007 durante una visita a la isla de Kish para reunir información sobre el programa nuclear iraní. La CIA negó durante años que el exagente del FBI hubiese viajado a Irán en una operación y defendía que era un ciudadano normal que desapareció durante un viaje de negocios.

Sin embargo, una investigación periodística de la agencia Associated Press reveló en 2013 que Levinson trabajaba para la CIA en una operación no autorizada.

“Aquellos que son responsables de lo que le sucedió a Bob Levinson, incluidos aquellos en el Gobierno de Estados Unidos que durante muchos años lo dejaron atrás en reiteradas ocasiones, finalmente recibirán justicia por lo que han hecho”, reza la declaración familiar.

Fuente de origen: Alahednews Spanish

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.