Siete muertos y decenas de heridos en disturbios durante la visita de Trump a la India

La Policía de Nueva Delhi extremó la alerta debido a la tensión que persiste tras los disturbios que se saldaron con al menos siete muertos y decenas de heridos, justo durante la visita del presidente estadounidense Donald Trump.

“La situación es muy tensa. Recibimos continuamente llamadas relacionadas con incidentes de violencia en el noreste de Nueva Delhi”, cita la agencia ANI al comisario de la Policía.

En algunas zonas de la capital volvieron a registrarse enfrentamientos la mañana de este 25 de febrero.

El servicio de bomberos municipal recibió entre el 24 de febrero y las 3:00 de este 25 al menos 45 llamadas, por brotes de violencia e incendios intencionales. Tres efectivos del ente resultaron heridos y a uno incluso le intentaron quemar vivo.

Según el canal NDTV, al menos 7 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas en los enfrentamientos en el noreste de la capital entre partidarios y detractores de la polémica ley de ciudadanía, conocida como CAA (Citizenship Amendment Act).

“Siete personas, incluido un policía, murieron y casi 100 resultaron heridas en la violencia sin precedentes del lunes (24 de febrero). Más de 48 policías resultaron heridos y han sido hospitalizados”, informó el canal.

El ministro principal de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, convocó a funcionarios y concejales de las áreas afectadas por la violencia a una reunión urgente en su residencia.

Kejriwal, citado por la agencia ANI, señaló durante una rueda de prensa que los agentes de seguridad en algunas áreas no dan abasto y que la Policía no puede tomar medidas hasta que reciban órdenes de sus superiores.

“Estoy muy preocupado por la situación que persiste en ciertas partes de Delhi. Todos juntos debemos hacer todos los esfuerzos para restaurar la paz en nuestra ciudad. Insto nuevamente a todos a evitar la violencia”, publicó Kejriwal en su cuenta de Twitter.

Los brotes de violencia en Nueva Delhi coinciden con la visita de Estado del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien llegó a la India el 24 de febrero.

Fuente de origen: Alahed News

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.