Medicina tradicional china genera efecto positivo en tratamiento de COVID-19

La medicina tradicional china (MTC) ha demostrado eficacia en la curación de pacientes afectados por COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, afirmó hoy lunes un funcionario de salud chino.

Por ejemplo, una decocción de MTC llamada «Qingfei Paidutang» se ha utilizado en el tratamiento de 701 casos confirmados en diez provincias, de los cuales 130 personas han sido curadas y dadas de alta, dijo Li Yu, un funcionario de la Administración Nacional de MTC.

Los síntomas desaparecieron en 51 casos y mejoraron en 268, mientras que otros 212 permanecieron en condición estable, precisó Li, y agregó que la mencionada decocción se recomendó a las instituciones médicas en todo el país el 6 de febrero después del análisis de datos sobre 214 casos.

Li también compartió los casos de análisis y estadísticas con registros clínicos detallados, ya que el 94,6 por ciento sobre unos 112 pacientes tratados logró restablecer la temperatura corporal normal; en tanto que el 80,6 por ciento de unos 214 pacientes dejaron de toser después de tomar esta decocción durante seis días.

Los datos mostraron el buen efecto clínico de la decocción de MTC y la posibilidad de ser utilizada para el tratamiento de COVID-19, dijo Li.

Fuente de origen: Xinhua

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.