Españoles protestan por la llegada de buque saudí con armas

Un grupo de activistas protesta en el puerto español de Bilbao contra la llegada del buque saudí que transporta armas para alimentar el conflicto en Yemen.

Durante manifestaciones organizadas el domingo por varias oenegés, entre ellas Amnistía Internacional (AI) y Greenpeace, decenas de activistas expresaron su rechazo a la llegada a Bilbao de Bahri Yanbu, carguero saudí con armas por valor de cientos de millones de dólares para alimentar la guerra en Yemen.

La guerra empieza aquí”, se lee en las pancartas de los indignantes, quienes denuncian la exportación de armas a los países que violan los derechos humanos, entre ellos Arabia Saudí.

Debido a la falta de confirmación sobre el motivo de su presencia, Amnistía Internacional pide al Gobierno español que no autorice el envío de armas que puedan utilizarse en la guerra de Yemen, reza el texto del organismo.

 

El carguero, procedente de Estados Unidos, tras pasar por Alemania y el Reino Unido como parte de una gira europea, ancló el pasado jueves en el puerto Cherburgo en Francia en medio de protestas.

Con pancartas en rechazo a la venta ilegal de armas, activistas denunciaron a Arabia Saudí por librar una guerra despiadada contra el pueblo de Yemen y rechazaron el uso del puerto francés para alimentar el conflicto.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, en la que lanzan ataques indiscriminados contra la población civil con avanzadas armas que importan de países occidentales como EE.UU., España, Francia y el Reino Unido.

Los organismos pro derechos humanos condenan los “crímenes de guerra flagrantes” de Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe, e instan al Occidente a cesar la venta de armas al “asesino” saudí.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.