video

Rusia prueba bombardero modernizado Tu-160M con capacidad nuclear

Rusia prueba su bombardero estratégico con capacidad nuclear Tu-160 modernizado, duplicando la efectividad de combate de la aeronave con los nuevos ajustes.

El Ejército ruso reveló el jueves un vídeo de su bombardero estratégico durante un vuelo de prueba que tuvo lugar a principios de este mes en el campo de pruebas de la planta de aviones de Kazan.

Rusia afirma que ha realizado algunos cambios y con el nuevo equipo se han duplicado su efectividad de combate. El avión ha recibido nuevos instrumentos de aviónica y comunicación, así como nuevas estaciones de comando y control, radar y guerra electrónica.

El avión ruso hizo un viaje corto y permaneció en el aire durante aproximadamente media hora a una altitud de 1500 metros.

El avión aparentemente también ha recibido algunos ajustes estructurales. La librea del bombardero parece bastante destartalada por su puñado de paneles de carrocería nuevos.

 

El Tu-160 es un avión de la era de la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) y es considerado muy estratégico para Rusia por estar equipado con misiles de crucero que pueden portar ojivas nucleares.

Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares, y a mejorar su capacidad ofensiva y defensiva dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular con Estados Unidos, por temas como las crisis en Siria y Ucrania, y que ha llevado a ambas partes al borde de la guerra.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.