ONU denuncia que la vida de Assange corre peligro en la cárcel

La vida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, corre peligro en la cárcel debido a la tortura blanca que le infligen, denunció recientemente el relator especial sobre tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nils Melzer.

“Acumulativamente, esta práctica profundamente arbitraria conduce a una sobreestimulación nerviosa constante que, según muestra la experiencia, puede provocar un colapso circulatorio, una crisis nerviosa o incluso la muerte. Sin rastro de sangre. Se trata de una tortura blanca”, denunció Melzer.

Assange, de 48 años, se encuentra detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, conocida como “la Guantánamo” del Reino Unido.

A dicha situación, según Melzer, se une un estrés asociado a una vigilancia constante de 24 horas, y esto lo ha vuelto “muy vulnerable”. Recuerda, además, que cuando visitó a Assange el pasado marzo en la cárcel ya percibió que algunas de sus habilidades cognitivas se habían visto ya afectadas.

El relator especial sobre tortura, tras señalar que no ha podido comunicarse con los abogados de Assange, concluye que los derechos procesales de fundador del portal de filtraciones se violan sistemáticamente.

Fuente de origen: Alahednews

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.