Irán inicia maniobras conjuntas con Rusia y China en el océano Índico

El jefe adjunto de la operación de la Armada iraní, el almirante Qolamreza Tahani, anunció este viernes el inicio de los ejercicios militares conjuntos en el norte del océano Índico, concretamente en el mar de Omán, que conllevan mensajes de paz, amistad, seguridad sostenible y sobre todo que “no se puede aislar a Irán”.

Tahani recordó que la ubicación de tres estrechos estratégicos en esta zona, es decir, Ormuz, Bab el-Mandeb y Malaca, explica la importancia de garantizar la seguridad comercial de las embarcaciones.

Contribuir al establecimiento y fortalecimiento de la seguridad es “un deber” de las fuerzas iraníes respecto a su propio país, la región y el mundo entero, por lo que las maniobras de cuatro días de duración, iniciadas este viernes, se realizan dentro del marco de tal objetivo, concretó el alto mando castrense.

“La región del norte del océano Índico goza de altos niveles de seguridad. La seguridad sostenible de esta región es resultado de los esfuerzos y el poderío (militar) de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán y la Fuerza Naval del Ejército y del CGRI (Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica)”, afirmó Tahani en una rueda de prensa celebrada en la ciudad iraní de Chabahar (sureste), al margen de las maniobras.

Sobre la trayectoria de los ejercicios militares, denominados “Cinturón de Seguridad Naval”, Tahani explicó que las unidades navieras, según lo previsto, parten del puerto de Chabahar y navegan hasta el norte del océano Índico.

Como parte de las misiones, que se realizan en un recinto de 17 000 kilómetros, los participantes practican operaciones de rescate de una embarcación en llamas, la liberación de una embarcación agredida por piratas y grupos terroristas, y la realización de disparos contra blancos previstos. “El mundo va a observar el poderío marítimo de los tres países”, afirmó.

Fuente de origen: Alahednews

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.